¡De nuevo, es viernes! ¡Shabat Shalom!
Hoy se celebran el Día Mundial de los Cereales, el Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos y, como cada primer viernes de marzo, el Día de la Abstinencia Digital, también conocido como el Día de Desconexión Digital. Es una fecha especial para desvincularnos del mundo de la tecnología y hacer conexión con nosotros mismos ¡sin móviles, videojuegos ni ordenadores!
Pero, antes de desconectarnos, les cuento hechos ocurridos un 7 de marzo.
En el año 321, desde Constantinopla, Constantino I el Grande, para reforzar su autoridad imperial frente a Licinio (quien controlaba la parte oriental del Imperio), decretó mediante edicto el «dies solis» (actual domingo) como día festivo, entrando gradualmente en las tradiciones de la Iglesia en sustitución al sábado judío, hasta entonces el más guardado por los cristianos.
En el 383, otro emperador, Teodosio I, estableció que el día de descanso, el «dies solis», pasase a llamarse «dies dominicu…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Letras, Comas y Puntos para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.